SALE LIBRE EX TESORERO LUEGO DE PAGAR UNA FIANZA POR MÁS DE 26 MILLONES DE PESOS

REDACCIÓN//

El ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Miranda Contreras, salió libre bajo fianza luego de permanecer varios días recluido en el Cereso Mil Cumbres acusado del delito de peculado interpuesto por la Contraloría estatal.

Luego de que un juez le dictara el auto de formal prisión, ya que se proceso se lleva en el antiguo sistema judicial, se le impuso una fianza de 26.5 millones de pesos para ser juzgado en libertad.

Ayer, a través de una afianzadora, Luis Miranda depositó ante el Poder Judicial la cantidad de 26.5 millones de pesos, con lo que obtuvo su libertad.

Se explicó que cuando se recurre a una Afianzadora para liquidar la fianza, el acusado debe de dejar en garantía por lo menos el doble del monto de la fianza ante la institución financiera, lo que quiere decir, que el ex funcionario tuvo que presentar más de 50 millones de pesos en valores, que pueden ser propiedades y otros artículos.

Este es el segundo caso en los últimos 7 años en que se procede contra un ex tesorero estatal, siendo el primero Humberto Suárez López, quien tuvo que depositar una fianza de 50 millones de pesos para poder llevar su proceso en libertad.

Según la Procuraduría de Justicia y el propio gobernador Silvano Aureoles, existen más ex funcionario acusados de malversación de fondos y que en un corto plazo se procederá contra ellos, ya que afirman hay suficientes elementos para encarcelarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *