EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA PAVIMENTARÁ LATERAL DE CAMELINAS A LA ALTURA DE LOS CENADORES


REDACCIÓN//

El Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, dio el banderazo inicial para el arranque de la obra de rehabilitación a base de concreto hidráulico, de la lateral del Periférico Paseo de la República, en el tramo que abarca de la Calzada Juárez hasta Rey Tanganxoan II, mismo que resulta sumamente transitado por estar ubicado a un costado de los conocidos “Cenadores” y aguardar diversas paradas de transporte colectivo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; así como maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica no. 3, Martínez Alcázar se mostró complacido con el proyecto de rehabilitación de esta arteria, misma que desde hace tiempo presenta ya daños visibles, por lo cual se decidió trabajar de raíz para su reparación.

“No se trata nada mas de bachear ni de raspar el asfalto, esta obra es más importante por qué se va a levantar el material que ya no sirve y se va a poner una base compactada, y encima otra vez una carpeta nueva que permitirá que dure muchos años más”, dijo.

Reconoció que por la zona, la obra podría representar un atraso en la vialidad para la ciudadanía, a la cual le pidió paciencia, al tiempo que exhortó a la constructora a acelerar el proceso de 75 a 60 días, evitando lo más posible las molestias de las personas que circulan por la avenida.

Concluyó agradeciendo el apoyo obtenido por parte de los transportistas, tanto los que circulan por Camelinas y el Periférico, como a los que han apoyado otras obras como la repavimentación de la avenida Miguel Hidalgo en la comunidad de la Aldea, ya que han puesto todo de su parte conociendo los beneficios que traerán consigo estos impulsos de modernización vial.

“Quiero agradecer enormemente a los transportistas, porque hemos encontrado en ellos en cada obra, una gran sensibilidad y un acompañamiento que creo nunca se había dado”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que esta obra supone la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 257 metros lineales, que renovarán una vialidad que tiene cerca de 40 años con la misma estructura de pavimento.

Agregó que también serán renovadas las banquetas y guarniciones; se colocará señalética y rampas, todo con un presupuesto cercano a los 2 millones de pesos, en una obra que sin duda representará una muestra más del avance y modernización vial sin precedentes en Morelia, impulsados por la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest