SOY EL PRIMO DE SUPERMAN Y LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD DE EXPERIENCIAS Y ÉXITO; RAFAEL REYES

REDACCIÓN

Rafael Reyes es un joven que no tiene límites, pese a que carece de brazos y piernas; es ingeniero en Biomédica y es un colombiano que se ha convertido en el símbolo de la superación personal y de alcanzar el éxito en México.

Su participación en el Tercer Magno Congreso Multidisciplinario “Innovación y Desarrollo con Beneficio Social” del Tecnológico Superior de Pátzcuaro levantó expectación y cerca de mil estudiantes asistieron a su conferencia.

Dijo que son tres los factores que impulsaron su vida: la decisión. Asumir una decisión de lo que será tu vida, pese a todas las dificultades; reconocer tus carencias pero también tus ilimitadas posibilidades de desarrollarte como ser humano.

La misión de vida de Rafael Reyes Velasco es llevar a la gente con y sin discapacidad un mensaje de inclusión y tolerancia, de desmitificar la figura de la persona con discapacidad quitando ambos extremos de la balanza: el del “pobrecito” y el del “superhéroe”, apuntando así a una sociedad más equilibrada en cuanto a cultura de la discapacidad.

Rafa Reyes espera que su mensaje sirva para inspirar a la gente a buscar una mejor condición de vida para sí mismos y atreverse a ir más allá de los obstáculos que se presentan en la consecución de los sueños, para así pasar de imaginar fantasías a vivir sueños hechos realidad.

Los estudiantes del Tecnológico de Pátzcuaro salieron motivados. Le preguntaron a Rafa cómo ha lidiado con la discriminación en su vida; cómo logró hacer a un lado la negatividad y mirarse en espejo para aceptar su realidad.

A partir de eso, emprendió una vida de estudio y dedicación; obtuvo una beca en la Universidad de Toronto, Canadá y ha incursionado en la producción musical y de video.

Dice que la misión de su vida es hacerle la vida más fácil a los discapacitados; crear artículos que les permitan desarrollar plenamente sus aptitudes.

Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar. Actualmente Rafael trabaja como Ingeniero en Desarrollo de Asistencia Tecnología. Su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest