BUSCAMOS LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LOS TECNOLÓGICOS ESTÁN RESPONDIENDO: SEE

REDACCIÓN//

El secretario de Educación en el Estado,  Alberto Frutis Farías afirmó que con la organización del III Magno Encuentro Multidisciplinario “Innovación y Desarrollo con Bienestar Social” organizado por el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, se está logrando la excelencia académica que tanto demanda la sociedad.

El funcionario inauguró el evento, donde académicos y empresarios nacionales impartirán conferencias magistrales, para alimentar y motivar el conocimiento en los jóvenes estudiantes y propiciar la generación de mejores profesionistas michoacanos.

“Con este tipo de eventos estoy seguro que lo lograremos, pues el nivel de los ponentes y el enfoque integral servirá en mucho para el aprovechamiento tanto académico como social de los estudiantes”.

Dijo que el gobierno estatal pretende sacar a la educación de Michoacán de los últimos lugares de calidad y con las acciones y programas emprendidos está seguro que lo lograrán.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz, indicó por su parte que la formación integral y una educación de alta calidad son una prioridad para su institución.

«Queremos formar líderes para toda la vida; crear en los estudiantes una sólida cultura de la innovación y el emprendimiento; que sean agentes de cambio y que impulsen el desarrollo económico y social de sus comunidades», afirmó.

El primer ponente de la conferencia magistral fue Salvador Romero Valencia, michoacano premiado en el presente año como el empresario 2017, ello por el éxito y expansión de su empresa Alcohol Zapopan, la cual ahora ya está produciendo etanol y otras energías alternativas.

Actualmente su empresa emplea a más de tres mil empleados en todo el país, teniendo varias plantas industriales productoras de etanol.

Romero Valencia les dijo a los jóvenes que el éxito sólo se alcanzan con sacrificio y perseverancia; que la honestidad y el trabajo son las únicas fórmulas para salir adelante y triunfar en la vida.

“Nunca desistan en sus pretensiones profesionales; el camino al éxito está lleno de obstáculos y problemas; algunas veces fracasarán en sus acciones, pero la perseverancia los conducirá triunfales a su destino.

“Michoacán es un hermoso estado, lleno de recursos naturales que están esperando ser aprovechados de manera racional por sus profesionales.

“Prepárense y asuman los retos de la vida con entusiasmo, con ganas; estudien y vean las oportunidades que se les presenta en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *