VÍCTIMAS DE SECUESTRO DE AQUILA, AFIRMAN QUE SON INOCENTES LOS ACUSADOS POR ESE DELITO

REDACCIÓN//

Dos víctimas de secuestro  del municipio de Aquila salieron en defensa de tres hermanos acusados de haberlas secuestrado y apelarán el reciente auto de formal prisión que les impuso un juez del Supremo Tribunal de Justicia.

De acuerdo con las víctimas, los tres hermanos de apellidos Villanueva Ramírez desde hace varios años han sido perseguidos y encarcelados por la Procuraduría de Justicia y del Supremo Tribunal de Justicia acusados de haberlas secuestrado.

Sin embargo, las víctimas afirman que ellos no son los responsables de su secuestro y que en vez de acusarlos, los apoyarán apelando el auto de formal prisión que les acaban de dictar el juzgado cuarto de primera instancia en materia penal.

Según los antecedentes, Agustín Villanueva Ramírez, líder del grupo armado en Aquila, fue detenido junto con otras 45 personas.

Junto con sus dos hermanos, fueron condenados a 45 años de prisión, sin embargo, la defensa apeló y consiguió que se redujera la sentencia a 25 años.

También gracias al trabajo de su Defensa se anuló la sentencia y se procedió a iniciar nuevamente el juicio contra los acusados.

Pese a las constantes declaraciones de las víctimas, en el sentido de que los hermanos son inocentes, las autoridades judiciales han insistido en acusarlos, por lo que ahora enfrentan ya la formal prisión, misma que será apelada por quienes fueron secuestrados.

Se trata de un caso insólito, pues las víctimas están pidiendo que se deje en libertad a los acusados de su secuestro, pero argumentan que ellos son inocentes y que los presuntos culpables siguen libres, gozando de impunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *