CARGABAN EDIFICIOS ESPECTACULARES ILEGALES//LOS ESTADOS NO TIENEN DINERO PARA LA RECONSTRUCCIÓN

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Cargaban edificios anuncios ilegales

*Uno de los edificios colapsados por el sismo del martes 19 y cuatro más catalogados en alto riesgo cargaban con el peso adicional de anuncios publicitarios y antenas.

Agrava desabasto de agua

*Con cuatro acueductos afectados por el sismo y pozos fuera de servicio debido a las tareas de rescate, la escasez de agua se agrava en la Ciudad.

LA JORNADA

Temor de padres y alumnos por el regreso a clases

*Más de ocho millones de estudiantes todavía permanecen en casa

Aflora la desconfianza sobre los dictámenes de revisión estructura

Plan de apoyo extraordinario del Infonavit a damnificados

*El Director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer un plan de apoyos extraordinarios para los derechohabientes de este organismo, damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre,

MILENIO

Darán $120 mil del Fonden para pérdida total de casa

*Por los estragos de los sismos de 7 y 19 de septiembre pasados, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas.

Querétaro realizará peritaje por socavones, tras lluvias

*Autoridades de la capital queretana, anunciaron que se realizará un peritaje en la zona donde se abrieron dos socavones donde una persona perdió la vida.

EXCÉLSIOR

Estados, sin dinero para reconstruir; Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y CDMX

*Tienen estrecho margen de maniobra financiera para iniciar las acciones de reconstrucción que, de acuerdo con cálculos preliminares, costará 38 mil millones de pesos.

Arrancan tres zonas económicas             

*El Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos.

EL UNIVERSAL

Sheinbaum pone denuncia penal porRébsamen

*Acusa a administraciones perredistas deHiginioChávez y MaricelaContreras por caso Rébsamen; directores de Jurídico y Gobierno fueron omisos ante advertencias deObras sobre irregularidades.

Empresa ofertaba edificio resistente a sismos y colapsó

*El inmueble en Zapata 57, que levantó Canada Building, colapsó; presume en página web que utiliza materiales de alta duración.

EL FINANCIERO 

Brotan irregularidades en edificios colapsados

*Un mal uso del suelo o la utilización de materiales deficientes son ejemplos de las irregularidades de algunos inmuebles siniestrados en la CDMX con el sismo.

Nueve edificios del gobierno federal con daños

*Los inmuebles afectados se encuentran en su mayoría en la delegación Benito Juárez, y están suspendidas las actividades administrativas de forma indefinida en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *