LLAMA LA CNTE A ESTABLECER CENTROS DE ACOPIO EN TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO

POR ANDRÉS RESILLAS//

La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán llamó a todo el magisterio michoacano para solidarizarse con los habitantes damnificados en los estados de la República y en la capital mexicana. Ordenó que todas las escuelas públicas se conviertan en centro de acopio para la recolección de donativos.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de esa organización anunció que partirán a la Ciudad de México para ayudar a las labores de rescate y que todos los maestros voluntarios pueden acompañarlos.

Dijo que de inmediato instalarán un punto de acopio en el Centro Histórico de Morelia y junto con la ayuda partirán a la Ciudad de México.

“No somos Topos, pero en algo podemos ayudar; no sólo en la Ciudad de México, sino también en Chiapas, Puebla, Morelos y Oaxaca.

“De entrada queremos anunciarles que el pleno seccional autorizó una aportación de 15 mil pesos para cada uno de los estados donde ocurrió el siniestro, así como ayuda en víveres, material de curación, herramientas y lámparas de luz.

“Ahorita la estrategia principal del movimiento magisterial es ayudar a los damnificados de todos los estados y eso haremos en los próximos días.

Agregó que se planea establecer una cocina gigante en las instalaciones de la Sección 22 de la CNTE en la Ciudad de México para ayudar con alimentos a todos los voluntarios que están trabajando en el rescate de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *