INMINENTE EL PARO INDEFINIDO DE CLASES; NO HAY ACUERDO ENTRE LA CNTE Y GOBIERNO

POR ANDRÉS RESILLAS//

Pese a los acercamientos con funcionarios de mandos medios del Gobierno del Estado, el magisterio michoacano a través de la CNTE no ha visto cumplidas sus demandas, entre las que destacan el freno a la Reforma Educativa, la contratación de los egresados normalistas y el pago del salario aquellos que están en las aulas desde hace meses.

La CNTE y sus agremiados desplegaron una serie de movilizaciones en los últimos días para presionar al gobierno estatal a que instale una mesa resolutiva sobre los temas mencionados, sin embargo, no hay respuesta hasta el momento.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, lo único que ha declarado es que están gestionando ante la Federación un acuerdo para la contratación de los maestros normalistas, sin embargo, aduce que no hay respuesta positiva pues todos los normalistas tienen que pasar por el proceso de Evaluación Docente y aprobarla.

Dice que no hay adeudos con la CNTE, pero cientos de normalistas que ya están impartiendo clases en calidad de eventuales tampoco han recibido su pago salarial.

Incluso los normalistas de la generación 2017 mantienen en su poder las oficinas centrales de la SEE en demanda de su contratación y del pago de becas para los alumnos que aún no terminan sus estudios.

Mientras tanto, debido a que cerca de cuatro mil maestros decidieron jubilarse desde el 2016 y que ya no están en activo, un total de mil 500 escuelas está cerradas por falta de maestros.

Incluso los jefes de sector del nivel de Primarias se unieron a la toma de las oficinas de la SEE en protesta por la falta de solución a la ausencia de maestros en las escuelas.

Este martes 12 se cumple la fecha en que la CNTE tiene programado iniciar un paro indefinido de labores en todo el estado.

El jueves pasado, después de una marcha multitudinaria, una comisión encabezada por Víctor Manuel Zavala Hurta se reunió con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado, pero no hubo resultados.

En el último comunicado de la Secretaría de Educación en el Estado, Frutis Solís informó que pese a las movilizaciones de la CNTE el 99 por ciento de las escuelas en Michoacán están trabajando “con toda normalidad”.

Un comentario sobre «INMINENTE EL PARO INDEFINIDO DE CLASES; NO HAY ACUERDO ENTRE LA CNTE Y GOBIERNO»

  1. A los maestros estatales se les deben bonos de años anteriores desde el 2015 y 2016 y en este mes de agosto no pago dos bonos de los 3 que se s les pagaron a los maestros fedareles… no puede decir que no se debe nada.. sólo miente y vuelve a mentir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *