LO BUENO Y LO MALO EN LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

WhatsApp Image 2017-08-30 at 11.01.12 PM

REDACCIÓN//

COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CIFRAS

 Más allá del discurso político y de las posiciones respecto a las críticas que recibe el sector educativo de Michoacán, nos parece importante, para una mejor comprensión de este tema, el de consignar las cifras mencionadas por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, ante los diputados locales durante su comparecencia.

 

PUNTOS NEGATIVOS:

 – Adeudo de 600 millones de pesos que se retuvieron a los trabajadores para el seguro de vida que ofrece la empresa Metlife, pero que no fueron entregados a la aseguradora.

-La SEE ha identificado 794 plazas duplicadas y 43 aviadores.

-De esos 43 aviadores, sólo a 21 se les ha dado de baja.

-Aún no se liquidan adeudos con terceros institucionales y proveedores.

 

PUNTOS POSITIVOS:

-Se encontró que en el área administrativa de la SEE existía un déficit de 5 mil millones de pesos por lo que se implementó la 13va etapa de jubilación con la que se congelaron 69 plazas estatales. Eso permitió un ahorro de 385 millones de pesos.

-Se liquidaron adeudos con el magisterio michoacano en materia de bonos por 1 mil 200 millones de pesos.

Se ha reducido la renta de inmuebles arrendados para oficinas y centros educativos, generando un ahorro de 10 millones de pesos anuales.

– La meta para este ciclo escolar es entregar 966 mil paquetes de útiles escolares, 426 mil uniformes escolares y 107 mil pares de calzado.

– En lo concerniente a programas federales, se ha logrado una mayor inversión de recursos, por lo que este año se invierten cerca de 555 millones de pesos en estos programas.

La reducción en índices de deserción y reprobación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *