EXCLUSIVA: CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL AL NOVIO DE JESSICA; LA JOVENCITA ENCONTRADA SIN VIDA EN IRATZIO

jessica (1)

POR ANDRÉS RESILLAS//

Un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado condenó a 20 años de prisión a Jesús M, por ser el presunto asesino de Jessica O., jovencita moreliana que fue encontrada sin vida en una fosa cerca de la comunidad de Iratzio. La sentencia no es definitiva y podrá ser impugnada por el imputado.

Anoche la Fiscalía pidió una condena de 35 años de prisión para el ex novio de Jessica O. quien al momento de su homicidio tenía 16 años de edad. También la representación social consideró a Jesús M como una persona de alta peligrosidad para la sociedad, por lo que exigió se le castigara ejemplarmente.

En la audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía y la Defensa no presentaron nuevas pruebas o información y sólo reiteraron sus argumentos y pruebas presentadas durante los debates de juicio oral.

La Defensa rechazó la petición de condena por 35 años de cárcel para el imputado, ya que a su consideración, los argumentos de la Fiscalía no fueron soportados por pruebas que comprobaran que Jesús M. había sido el autor material del homicidio. Por ello los abogados del imputado solicitaron la pena mínima de 15 años de prisión.

También la representante de la Procuraduría en Defensa del Menor pidió una pena de 35 años de confinamiento, ello pese a no tener facultades para solicitarlo, por lo que fue reprendida por el Tribunal.

Cabe señalar que a través de la Defensa, la familia de Jesús M. se quejó ante el Tribunal de Enjuiciamiento por las publicaciones de la Revista Búsqueda, principalmente por la última, donde se le declaró culpable del homicidio de Jessica M, pero en la que se omitió que no es una sentencia definitiva o “firme”, como se conoce en Derecho.

Jesús M. todavía puede impugnar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento ante una instancia superior para que sea revisado nuevamente su caso. Mientras la sentencia no sea definitiva, el imputado goza de la presunción de inocencia.

Finalmente, en sus alegatos de ayer la Fiscalía consideró que fueron los celos el motivo principal que orilló a Jesús M. para que presuntamente asesinara a la jovencita de 16.

Anoche Jesús M., lució un semblante tranquilo, ya no se le vio bromeando con sus abogados y rechazó hacer alguna declaración hacia el Tribunal de Enjuiciamiento.

También anunció se negativa de realizar una nueva audiencia oral para que el Tribunal leyera y explicara la sentencia completa a la que llegaron sus tres jueces tras terminar los debates en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *