GUERRA DE DECLARACIONES: AMENAZA FRUTIS CON DESCONTAR SUELDO A PARISTAS; MACEDO, SIGUE CON PARO INDEFINIDO

Sin título

POR ANDRÉS RESILLAS//

Con una guerra de declaraciones entre el secretario de Educación, Alberto Frutis y el líder de la D-III-6 de la SNTE, Juan Manuel Macedo negrete, inició el ciclo escolar en Michoacán, mientras que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado en Morelia siguen cerradas por los empleados en demanda del pago de adeudos de diversas prestaciones.

Frutis Solís afirmó ayer que se les descontarán varios días a los 2 mil 500 paristas de las oficinas centrales, ya que no hay justificación para ese acto de protesta ya que se cumplió con el pago de compensaciones, lentes y bonos.

Sin embargo, rechazó comentar cuándo se liquidará el estímulo por años cumplidos de trabajo, así como el pago de marcha, a terceros institucionales y beneficiarios del seguro de vida.

Macedo Negrete por su parte afirmó que no hay vuelta a atrás y que el paro indefinido se mantendrá hasta que la SEE deposite el estímulo por años cumplidos y el resto de las prestaciones endeudadas.

Mientras tanto el Comité Secciónal 18 del SNTE no ha manifestado una postura respecto al paro de actividades en oficinas centrales y ni les ha mostrado su apoyo a sus afiliados.

Los afiliados de la sección sindical D-III-3 se están presentando en las oficinas centrales a su pase de lista y a mantenerse en el patio central y en los jardines para demostrar que ellos sí están acudiendo a su centro de trabajo.

Ayer por la tarde hubo una reunión prevista entre autoridades de la SEE y la dirigencia sindical, sin embargo hasta el momento las pláticas no han arrojado resultados.

Se les avisa a todos los maestros del estado y a los ciudadanos que requieren de hacer trámites en las oficinas centrales que no se desplacen a Morelia pues todas las dependencias educativas están cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *