EXCLUSIVA: DECLARAN CULPABLE DE HOMICIDIO AL NOVIO DE JESSICA, QUIEN FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN IRATZIO

Sin título2

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, declaró culpable de homicidio a Jesús M, novio de Jessica C.,  cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las faldas del cerro del Águila de la Tenencia de Iratzio.

Los tres Jueces que conforman el Tribunal de Enjuiciamiento hicieron su declaración unánime, argumentando que la fiscalía aportó las pruebas suficientes que comprueban la culpabilidad de Jesús M.

La defensa argumentó que no existen pruebas directas de que Jesús M, haya sido el autor material del homicidio de Jessica, sin embargo, el Tribunal explicó que el contexto que conforma los hechos cuando desapareció la jovencita el 12 de mayo del 2016, indica que Jesús M. tuvo participación tanto en la desaparición de Jessica  así como en su asesinato.

Los Jueces consideraron como válidas las siguientes pruebas:

1.-Los videos de las cámaras de vigilancia tanto del restaurante de comida japonesa, como las ubicadas en la esquina de las calles Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia donde se aprecia la presencia de Jessica y su hermana Tania.

2.- La sábana de llamadas telefónicas proporcionadas por la compañía telefónica donde están registradas las que hizo Jessica hacia Jesús M y visceversa, para encontrarse sobre la calle Valentín Gómez Farías.

3.- Las imágenes que dan cuenta que Jessica C recorrió la calle Valentín Gómez Farías para reunirse con su novio; el momento en que abrió la puerta y con confianza y familiaridad subió al auto Seat León Negro, propiedad de Jesús M.

4.- El registro del Arco de Seguridad que el C5 tiene instalado en la salida a Quiroga, donde sus cámaras tomaron las placas del auto Seat León Negro propiedad de Jesús M saliendo de Morelia rumbo a Iratzio. Así como también registró su regreso a las 19.43 horas del fatídico día.

5.- La declaración de la media hermana de Jessica, Tania, quien declaró que su familiar le comentó que se iba a encontrar con Jesús M., indicándole que él le pidió no le dijera a nadie de su reunión. Y que ella fue testigo de que Jessica recibió una llamada de Jesús para decirle que ya estaba en el lugar citado, esperándola.

6.- La declaración del vigilante de una empresa que estaba construyendo la Autopísta Pátzcuaro-Cuitzeo observó un vehículo compacto negro de cuatro puertas por las faldas del cerro del Águila, lugar donde fue localizado el cadáver de Jessica.

“Toda esta pluralidad de indicios convergen hacia un objetivo y que de manera lógica se concatenan para concluir fuera de toda duda razonable, que Jesus M. fue el responsable del homicidio de la menor JMT.”, concluyó el Tribunal.

Será el 24 de agosto cuando se realice la audiencia de individualización de la pena en prisión para Jesús M, así como la reparación del daño a las víctimas indirectas. El juicio duró cerca de 18 meses para resolver que Jesús es culpable.

Tanto la Fiscalía Especializada en Homicidios en Agravio de la Mujer como el comisionado de Atención a Víctimas, Salvador Ceja, mantuvieron la hipótesis de que el novio de Jessica estaba directamente involucrado en su homicidio.

 

 

3 comentarios sobre “EXCLUSIVA: DECLARAN CULPABLE DE HOMICIDIO AL NOVIO DE JESSICA, QUIEN FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN IRATZIO

  • el 18 agosto, 2017 a las 2:52 pm
    Permalink

    Y cual fue el movil del crimen?.

    Respuesta
    • el 18 agosto, 2017 a las 7:09 pm
      Permalink

      No se pudo determinar un móvil específico, pero se mencionó el conflicto sentimental entre Jesús, su esposa y Jessica. Jesús era casado y se fue a vivir dos meses copn Jessica, pero después la regresó a su casa. Se habla de los celos de la esposa, que estuvo hostigando a Jessica y a su familia. Relación sentimental entre Jesús y Jessica ya estaba muy deteriorada.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest